Escucha sin anuncios

El toro de los cuernos de oro

Cofre de Leyendas

03-07-2023 • 4 minutos

En el centro histórico de la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre, se encuentra el Cerro del Mercado, formado de macma de cuerpos de óxido de fierro que le dan una bonita forma triangular, ahí existe una cueva muy especial, pues se abre cada noche por unos cuantos minutos.

Cuando la cueva se abre, por ella sale un toro de color negro que tiene unos hermosos cuernos de oro. Dicen que sale con el propósito de vigilar la entrada de la cueva.


Una cierta noche, un hombre que se llamaba Martín Hernández, que era el conserje de la escuela secundaria Mariano Balleza de Canatlán, salió a caminar, cuando llegó cerca del Cerro del Mercado, escuchó unos ruidos que llamaron su atención. Se acercó más al cerro, y vio al gran toro negro cuyos cuernos brillaban, maravillosamente, a la luz de la luna. Al verlo, Martín quiso torearlo.

Cuando el hermoso toro vio que el hombre se le acercaba, se retiró de la entrada de la cueva, lo cual aprovechó Martín para entrar en ella, pues estaba muy curioso por ver cómo era por dentro.


Descubre el desenlace de esta misteriosa historia y si tienes alguna sugerencia de leyenda que deberíamos investigar, da click aquí.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.